Archivo diario: octubre 8, 2010

Tecnología punta en las cocinas….. y para cuando la gastronomía como asignatura en los colegios?

Me parece genial el avance tecnologíco de estos ultimos años para que nosotros los cocineros profesionales, desarrollemos nuevas tecnicas en la cocina….pero ojo ! por que no nos empezamos a preocupar un poco más de no perder poco a poco las bases de nuestra gastronomía? Me explico, tengo 33 años y me dedico a la cocina por que desde bien  pequeño disfrutaba comiendo los platos de mi madre (JoseFina) ,que es una grandisima y humilde  cocinera,  y de ahi esa pasión por aprender a guisar como ella.

La juventud de hoy en dia no saber ni hacerse una buena tortilla de patata, la compran hecha que según ellos bien buena esta….ya no te digo cocerse unas lentejitas o un puchero como los que les hacian sus madres y tanto les gustaba, ahora van a lo facíl, producto terminado y como mucho cositas a la plancha.

STOP o nos ponemos las pilas, o las bases de nuestra cocina se nos va al carajo! si a esto le sumas la masificación de diversas culturas que conviven entre nosotros, de aqui a 15 años nadie sabra cocinar nuestra cocina tan sabrosa, ese chup chup de la mama, esos platos rebañados en las mesas de los hogares españoles…. asignaturas en las escuelas que no sirven para nada en la vida, planteemos cocina como asignatura!!! que los ñiños desde pequeños sepan el que comer y el por que de los alimentos y lo más importante que el dia que se independizen sepan hacerse un fricandó en vez de calentar el horno y comerse una pizza. y sobre todo, que la cocina española perdure, que es increible……hablando de comida bien rica, me  ha entrado hambre y me voy a poner en marcha y hacerme una buena tortilla española, como la de mi madre, que al dia siguiente según ella esta más buena…cuanta razón tenía.

 

Carlos Fernández

       

Chef de Banquetes del Hotel Condes de Barcelona desde el 2007.